Workers in Holland nace de la necesidad de un supermercado costero al norte de Holanda, que por falta de personal buscaba trabajadores para poder afrontar la temporada de verano. Mike, holandés afincado en España desde hace 26 años y amigo del jefe de Albert Heijn Callantsoog, habló con su hijo Javi, de 15 años, quien se marchó los meses de julio y agosto acompañado de dos primos y la pareja de uno de ellos a vivir su primera experiencia laboral. Una experiencia familiar que dado el grado de satisfacción vital que ese verano supuso para ellos, hoy, años después significa la posibilidad de que otros muchos españoles vivan la experiencia que ellos han repetido años después, conocer un bonito país, perfeccionar su inglés a base de práctica, ahorrar un buen dinero y hacer nuevos amigos.
Gracias a esta familia pionera a la par que aventurera, cada verano ha sido mayor el número de españoles que ha querido vivir la experiencia de trabajar en Holanda. Amigos de Javi que, como él, querían vivir esa primera experiencia laboral. Su primo mayor, Miguel, quien tras 4 años trabajando en Holanda es encargado de dirigir un equipo de 12 españoles trabajando en el mismo supermercado donde todo empezó.
Del interés por vivir esa experiencia vital de amigos y conocidos de Miguel y Javi, conocidos de sus amigos y en general del boca a boca tanto físico como por redes sociales, unido al interés de muchas empresas holandesas de contratar españoles por falta constante de personal nace Workers in Holland, una red de contactos que actúa cómo intermediaria entre españoles y holandeses con el objetivo de ayudar a todos a conseguir sus objetivos laborales y empresariales.